viernes, 20 de enero de 2012

Inquisición 2.0: ahora vía WiFi

Empiezo a estar cansado de la falsedad de las personas que nos gobiernan. Con esto no sólo me refiero a la gente que nos gobierna elegida por la sociedad, si no los que controlan los tejidos de la sociedad en la sombra. ¡Basta ya! Estamos soportando la carga de la crisis, los recortes en educación, sanidad, en transporte público. Ahora cuatro o cinco han decidido con una ley en el país de los yanquis que Internet se va a acabar.  Aunque no se ha aprobado aún, ya se pueden ver los primeros resultados: Megaupload ha sido cerrada presuntamente por piratería.  Cuatro de los dirigentes de Megaupload han sido arrestados. Vivimos en un mundo en que no puedes compartir una película, pero puedes especular, ser cómplice de un asesinato,  robar al estado y quedar absuelto por todo ello.

Sí señores, se nos acaban nuestros derechos como usuarios de Internet. Han decidido que esto de los derechos no es para nosotros. En España la ley Sinde entra en vigor en Marzo, la ley SOPA en EE.UU no se sabe, esperemos que no entre en vigor. Me hace gracia que los mismos que apoyan  y se van a beneficiar de la ley Sinde, la SGAE en definitiva, han sido acusados de corrupción (desvío de los fondos destinados). Entonces, ¿Cómo se traga esto? Osea, por una parte nos quieren convertir en delincuentes por hacer con libertad lo que queramos, pero ellos que cobran un canon digital (un impuesto que pagamos entre todos, ahora será sustituido por otro que básicamente será lo mismo) pueden hacer lo que quieran. Todo esto me recuerda a un época de la historia que no pensaba que me tocaría vivir (véase el título). Wikipedia, Google, Facebook, Twitter se han unido en contra de esta ley. Wikipedia cerró su versión digital durante 24 horas y Google puso un doodle donde podías firmar en protesta contra esta ley.

 El conocimiento debe ser gratuito, ya que nos beneficia a todos, no es algo con lo que se pueda comerciar como intentan unos cuantos. Si no podemos contribuir con nuestras ideas porque ya están registradas por otros, ¿cómo vamos a avanzar? Es, en definitiva, una ley estúpida que se retornará hacía los que la promueven, sino tiempo al tiempo. ¡Ah! Como curiosidad hay empresas privadas que se están tomando la justicia por su mano. Muchos de los juegos para consolas empiezan a incluir un sistema en su disco por el que sólo te dejan jugar online en una consola u ordenador. Es decir, tú estás con tu juego tan contento, vas a casa de tu amigo para probar el online y te dice que no porque ya ha sido registrado en otra play.  Es para  flipar de verdad.

Si queréis entender un poco más del tema, mirad este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs o buscar en internet ley SOPA o PIPA si no lo habéis hecho ya.  Una última cosa, hecha la ley, hecha la trampa. ¡Seguid atentos a TQTC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario