jueves, 13 de diciembre de 2012

Guía del cinemaníaco ahorrador



Estamos en época navideña y la maquinaria hollywodiense está engrasada y bien engrasada para darnos horas y horas de diversión garantizada a un precio reducido. No cuela, ¿verdad? Que no te engañen, las entradas de cine, como todo lo demás, está a precios desorbitados. Pero eso no es una razón para no ir al cine, algo que a mí me apasiona. Hay muchas formas de disfrutar de una película, que te salga barato y no sentirte estafado.
Aquí unas pautas:
  1.  Asegúrate de que vas a ver algo de calidad. Filmaffinity es la solución. Esta página te permite ver la ficha técnica de cada película, las críticas destacadas de los principales periódicos y revistas y de los usuarios de la página. Además también se puede consultar la nota media dada por los usuarios. Es verdad que cada uno tiene gustos diferentes y tal vez lo que a ti te gusta le puede detestar a otro, pero si una película tiene una nota de 2, atente a las consecuencias.
  2.  Una vez elegida la película tienes que pensar a qué cine vas a ir. Te recomiendo que te hagas todas las tarjetas de cine que puedas. La mayoría son gratuitas, como la de Yelmo Cines o la de Cinesa. Éstas te permiten acumular puntos y descuentos.  Además, con carnets jóvenes o de estudiante también hacen descuentos (¡cuidado! Fines de semana carnets jóvenes o de estudiantes no sirven).
  3. Vale, ya has elegido el cine, ¿qué viene ahora? El día. ¿Qué día elegir?  Personalmente, me gusta ir días que las salas estén más bien vacías y así no tener que aguantar a gente gritando o dando patadas a tu asiento como si de un ataque epiléptico se tratara. Ir entre semana es una buena opción por el día del espectador, cada cine tiene uno/s día/s asignado/s. Lo que está claro que será entre el lunes y el jueves. Además algunos cines tienen días a un precio más reducido como el Yelmo Cines dónde los lunes y jueves la entrada te sale a la mitad si tienes menos de 26 y tienes la tarjeta del cine.
  4.  Promociones: te puedes enterar de muchas de las promociones de tu cine haciéndote fan en las páginas oficiales de Facebook o Twitter, ahí muchas veces cuelgan ofertas. Además en páginas de cupones como LetsBonus surgen de vez en cuando ofertas para ir al cine a un precio bastante reducido. La FNAC y bancos como la Caixa reparten entradas de cine gratis, infórmate. 
  5. La gula: ves al cine con el estómago lleno, es un robo a mano armada los precios de la comida y bebida ahí dentro. Si eres de los que no puede pasar una película sin algo en la boca, simplemente llévatelo de casa. Cuando hayas ido al cine con tu tarjeta muuuuuuuuuchas veces seguramente podrás canjear los puntos acumulados por unas deliciosas palomitas pequeñas.
  6. Vale a estas alturas ya has elegido una película que valga la pena pagar, el cine al que vas a verla, el día, el descuento con el que la entrada te va a costar menos y la comida que vas a colar en el cine. ¿Qué falta? Lo último a tener en cuenta es el dichoso 3D. Siempre que puedas evita el 3D, no vale la pena, no cambia la película por el 3D, simplemente es más caro. 

Pues aquí los pasos a seguir para ahorrarte unos eurillos, si tenéis otras formas para ahorrar, contádmelas, siempre es bueno saber más trucos. Por cierto, mirad este vídeo, a ver qué os parece. ¡Disfrutad del Hobbit!


PD. Sígueme en Twitter ( @jandro_saw) . También puedes seguir este canal de YouTube muy chulo  FatHunter106.

No hay comentarios:

Publicar un comentario