miércoles, 18 de enero de 2012

Españoles, Goku ha muerto, ¡digo Fraga, Fraga!


Emulando a Arias Navarro: españoles, Fraga ha muerto.  Sí, lo sé muy triste todo, una gran persona, hizo mucho por España y todo muy bonito. Pero, ¿Por qué esperamos a que alguien se muera para hablar bien de él? Si tan buena persona fue, tan importante y tanto hizo por y para el país, ¿Por qué no fue presidente del gobierno?

Estas preguntas y muchas más se me han ocurrido estos días viendo las noticias. Desde mi punto de vista Fraga fue un político de la vieja usanza. Es decir, de los que no les gusta perder ni a las chapas y que se la refanfinfla lo que diga el pueblo (bueno, pensándolo bien tampoco hay tanta diferencia con los de ahora).  También cabe resaltar su amor por la patria (sí, facha) teniendo en cuenta que era gallego. Esto es algo que siempre me ha parecido curioso, ¿Por qué en Galicia siempre gana la derecha española? Teniendo en cuenta que es una región con idioma y cultura diferentes al resto, tendría más sentido que hubiera surgido un partido conservador y nacionalista (con menor o mayor repercusión), así como ha pasado en Cataluña (CiU) o País Vasco (PNV) donde ambos partidos han gobernado en la mayoría de las legislaturas.  Existe un partido nacionalista (BNG) pero es de izquierdas y con poca representación.
Pero bueno, volviendo al tema Fraga, podemos ver que al fin y al cabo fue ministro de Turismo del gobierno de Franco. Entonces, no sería tan demócrata cuando formó parte de un gobierno que no fue elegido en las urnas. En su época cómo ministro ocurrió la conocida escena en la que se metió en la playa almeriense de Palomares para demostrar que el agua no estaba contaminada por la caída de varias bombas atómicas estadounidense.  Ahí es cuando se convirtió en Radiactivoman (http://www.youtube.com/watch?v=IKClDD3BRsg, el vídeo no tiene desperdicio sobretodo la última parte).  La radioactividad le dio superpoderes y yo pensaba que se había convertido en inmortal, pero se ve que sus poderes no llegaban a tanto.

Una de sus grandes acciones fue ser ponente de la Constitución. Junto con unos cuantos más redactó la Constitución que tenemos ahora. Agrupó a la derecha (recién salida del franquismo) creando el partido Alianza Popular y lo refundó al cabo de unos años pasándolo a llamar Partido Popular e hizo la peor aportación a la democracia española: eligió a José María Aznar como presidente del partido.
Por tanto, eso de que fue un gran hombre no lo tengo tan claro. Por una parte hizo creer a un pueblo que no estaba contaminado con plutonio por la caída de unas bombas (y si lo estaba) y por otro eligió a Aznar como presidente del PP. Solo puedo decir que este hombre nos la tenía jurada a todos desde el principio.

Como diría Fraga: ahseagfewgfeqgfwfsd (es que al tío no se le entendía nada). Nada más, ¡seguid atentos a TQTC!

4 comentarios:

  1. "Entonces, no sería tan demócrata cuando formó parte de un gobierno que no fue elegido en las urnas."
    Vale, esa me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa la paradoja que hay estos días en la televisión: Por una parte Fraga era poco menos que un santo. Por otra parte se esta juzgando al juez Garzón como si fuera un criminal, solo por intentar juzgar a los del caso Gürtel. Me parece a mi que aquí falla algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y lo de Marta del Castillo. Si no matas ah! No se vale, no se vale! No puedes ir a la cárcel aunque hayas participado en esconder el cuerpo y mentir a las autoridades.

      Eliminar