domingo, 20 de noviembre de 2011

Vino el coco y se comió al PSOE

Al final lo que ya se daba por hecho antes de las elecciones: el PP(186) arrasa y consigue la mayoría absoluta. El PSOE(110) ha sido el gran derrotado de las elecciones perdiendo ni más ni menos que 59 diputados. Es realmente espectacular esta bajada, ya que los resultados son peores de lo que pronosticaban las encuestas.  Otros partidos se han beneficiado de ello, como Izquierda Unida(11) que ha subido 9 diputados o Convergència i Unió(16) que ha aumentado en 6 diputados su grupo parlamentario.

La sociedad se ha empezado a dar cuenta que hay más opciones políticas que PP o PSOE (aunque parece que solo los antiguos votantes del PSOE).  Éste puede ser el mensaje que ha calado más hondo de los movimientos del 15M.

 Los votantes del PP, como siempre, han votado en masa y éstos han hecho una campaña en la que no han dicho nada, sabiendo de antemano que tenían todas las de ganar. Mientras, el PSOE ha hecho una campaña a contrarreloj, aunque de poco le ha servido viendo los resultados.

Si hacemos un análisis de los resultados en Cataluña, vemos como CiU ha subido espectacularmente y el PSC ha bajado como en el resto del estado. Es significativo el aumento de los nacionalistas catalanes, teniendo en cuenta toda la política de recortes de Artur Mas en sanidad, educación y en la administración pública. Han conseguido lo imposible desde mi punto de vista.

Haciendo un análisis de Baleares (ya sé que no tiene mucho interés, pero es mi comunidad autónoma) vemos que el bipartidismo no cambia. Solo consiguen representación los populares (5) y socialistas (3).  Como dato curioso, nuestro presidente balear ha vuelto a dar la nota pidiendo el voto para su partido en un día de elecciones en el que no se puede hacer campaña.

Total, Rajoy va a ser el presidente del estado español, pero no por méritos propios, sino por el castigo de la gente al partido que ha estado gobernando hasta ahora. Ahora van a poder hacer lo que les de la real gana, controlando el gobierno central y la mayoría de las comunidades autónomas. Realmente, tanto da, van a hacer lo que les diga la Merkel.

Aquí os dejo un link donde podéis ver los resultados por provincias, por municipios o de forma general : http://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html.

Como diría Mariano Rajoy: "Españoles, ETA es una gran nación" (http://www.youtube.com/watch?v=wARgeHnazSo)  ¡Seguid atentos a TQTC!Shi Shi Shi, a ¡TQTC!

6 comentarios:

  1. En serio, la cagada de Rajoy es genial :D Vamos a tener que estar atentos durante los próximos cuatro años, a ver si nos regala alguna más como esta...

    ResponderEliminar
  2. Menudo marrón nos viene encima con la mayoria absoluta del PP... En fin, muy buena entrada Alex.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no entiendo muy bien la relación entre "sumarse al cambio" y votar al candidato que lleva 7 años a la cabeza del PP. Yo les habría dicho que, para empezar, cambiaran ellos su candidato... Pero bueno, supongo que ya da igual. A la tercera va la vencida, y Rajoy ha tenido tanta potra con la crisis que aún no se lo cree.

    ResponderEliminar
  4. como bien has dicho, no ha ganado el PP porque no ha dicho NADA en su campaña, simplemente el PSOE ha perdido... esperemos que los próximos cuatro años nos sean leves...

    ResponderEliminar
  5. En un estado de facebook he visto que ponía "Vamos a pasar de tener el peor presidente de la historia al que ha perdido dos veces contra él" (No estoy de acuerdo con lo del peor presidente, Aznar fue mucho peor)

    ResponderEliminar
  6. esperemos que no sea peor, sino esto va a ser una hecatombe...

    ResponderEliminar