domingo, 13 de noviembre de 2011

Que sí, que sí, que viene el coco.

Con esto de las elecciones, la gente viene diciendo "ya veréis cuando gane el PP", como si fuera el coco. No entiendo que tanto en foros, páginas web o conversaciones triviales todo el mundo diga eso. Si, como dicen los sondeos, gana el PP será porque alguien lo ha votado.
¡Ojo! No estoy diciendo que esté contento con ello, pero si de verdad no queremos que gane el PP, como poco deberíamos ir a votar a otro partido.

Además si estamos descontentos con los dos principales partidos de este país, PP y PSOE, más razón para ir a votar un partido que no sea éste.

Yo ya he votado, sí amigos, por correo y creo que mi voto va a ser testimonial ya que en Baleares se prevé que arrase el PP (como en gran parte del país). Lo único que desearía es que al menos no ganase de mayoría absoluta porque la mayoría absoluta no es bueno para la democracia, se acerca más al pensamiento único, como si las demás opciones políticas no existieran. No es bueno para la democracia, ni mucho menos para la gente de la calle, aunque a más de uno le da igual quien gobierne, como gobierne y lo que haga. Total, solo deciden temas intrascendentales como la salud, la educación o tus derechos como trabajador.

Votar en nulo me parece también una buena opción. No es como votar en blanco, que los votos van al partido mayoritario. Es curioso, votas en blanco porque ninguna de las opciones te convence, pero ellos en vez de contarlo como lo que es, un voto en blanco, deciden que tiene que ser para el más votado, fomentando el bipartidismo. Si al final, todos lo que quieren es agarrar el poder como un crío una piruleta. Sino contárselo a los Simpson: http://www.youtube.com/watch?v=sQKSPJjYkZs

Aquí lo dejo, ¡seguid atentos a TQTC!

1 comentario:

  1. Cuánta razón! Espero que después de leer esto más gente se anime a votar ;)

    ResponderEliminar